martes, 28 de febrero de 2017

SOLEMNE VIA CRUCIS

El próximo viernes 10 de marzo se celebrará el solemne Via Crucis Penitencial organizado por este Consejo General de Hermandades y Cofradías. El acto estará presidido por la Imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza, titular de la Hermandad del mismo nombre. Dará comienzo a las 22 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena, sede canónica de la hermandad, y tras recorrer las calles de nuestro pueblo, finalizará en torno a las 00,00 horas en el mismo templo.  Desde este consejo animar a todos a participar de este acto religioso con el recogimiento y seriedad que requiere.

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ARAHAL 2017

El pasado viernes 24 de Febrero, en la sala capitular del ex-convento de San Roque se celebró, por primera vez en nuestro pueblo, la presentación del Cartel de la Semana Santa de Arahal. El acto estuvo presentado magistralmente por Dª Carmen González García y amenizado por D. Germán García González que interpretó a piano tres piezas de música cofrade. Tras la presentación del acto se dio a conocer el ganador del concurso para el cartel de la Semana Santa que este año ha sido D. Daniel Jiménez Díaz, licenciado en Bellas Artes y con un amplio currículo como cartelista. Una vez descubierto el cartel por parte de nuestro presidente, D. Paulino Antonio Nieto Jiménez, junto al autor del mismo, este último pasó a explicar brevemente su obra. Al finalizar su intervención, el Consejo le hizo entrega de un recuerdo conmemorativo.

En este mismo acto, nuestro presidente nombró a D. José Antonio Martínez Rodríguez pregonero de la Semana Santa de Arahal 2017. El recién nombrado pregonero dirigió sus primeras palabras como tal a su pueblo que ya espera impaciente el día 2 de Abril para poder escuchar su pregón.

Para finalizar el acto, el consejo entregó varios detalles a hermandades y entidades que en este 2017 celebran alguna efeméride, Hermandad de la Vera-Cruz, Hermandad de Jesús Nazareno, Grupo Joven del Santo Entierro, Banda de Cornetas y Tambores de Ntro Padre Jesús Nazareno.

Desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal damos las gracias a todos los asistentes al acto y todos los que de una forma u otra colaboraron para organizarlo.

A continuación, unas fotos del acto.




Presentación del acto

El autor explicando su obra

El Presidente del Consejo entregando un detalle al autor del cartel

Nombramiento del Pregonero de la Semana Santa 2017
 Fotos de la entrega de los detalles conmemorativos por parte del Presidente del Consejo:


 
 




El autor firmando su obra



martes, 21 de febrero de 2017

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

Debido a un cambio de última hora, la Presentación del Cartel de la Semana Santa será a las 20:30 horas. A continuación, el programa del mismo:



miércoles, 15 de febrero de 2017

PRESENTACION DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ARAHAL 2017

El próximo 24 de Febrero a las 20:30h ,D.M., en la Sala Capitular del Ex-Convento de San Roque se presentará el Cartel Anunciador de la Semana Santa de Arahal 2017. Las piezas musicales del acto serán interpretadas por D. Germán García González.