domingo, 25 de diciembre de 2016

Cartero Real de San Antonio

La Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua organiza el próximo día 2 de Enero la visita del Cartero Real de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a nuestro pueblo de Arahal.

El Cartero saldrá de la Ermita de San Antonio a las 3 de la tarde en coche de caballos acompañado de sus beduinos y recorrerá las calles Puerta Osuna, Oleo, Madre de Dios, Doña Luisa, Espaderos, Monjas, Sevilla, San Roque, Felipe Ramírez y Plaza de la Corredera donde recogerá las cartas dirigidas a SS.MM. los Reyes Magos.
Se pide a los niños que lleven alimentos No perecederos. Habrá fotos con el Cartero Real y también un Castillo flotante.
 Acompañarán al Cartero Real la Agrupacion Santa Maria Magdalena de Arahal y la Agrupacion Santa Maria Magdalena Juvenil.
Los Beneficios de este Evento iran a la bolsa de caridad de la Hermandad.

 


V Concurso de Belenes

El próximo día 28 de Diciembre, el Grupo Joven de la Fervorosa Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada organiza el V Concurso de Belenes. Se visitarán los belenes particulares inscritos y los belenes de las Hermandades de nuestro pueblo. Los premios se entregarán al día siguiente, 29 de Diciembre.

Suerte a todos!!!
 
 


Cartero Real de la Hermandad de Montemayor

El próximo lunes 26 el portal de Belén instalado por el Grupo Joven de la Fervorosa Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor Coronada de nuestro pueblo, recibe la visita del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de todos los niños que quieran acercarse para entregársela.
 
 
 




jueves, 22 de diciembre de 2016

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo





El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal
 les desea una
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

Navidad, 2016


viernes, 9 de diciembre de 2016

Toma de Posesión


El día 7 de diciembre, en el transcurso de la misa del tercer día del Triduo en honor de la Inmaculada Concepción en la Parroquia de Santa María Magdalena, tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal.


Junta Superior con D. Álvaro Román y D Rafael Rojas.
Tenemos por delante cuatro años para continuar con la labor emprendida por la junta saliente, a la que desde estas líneas me gustaría agradecer su compromiso y trabajo durante sus años de servicio a la comunidad. Ha sido la suya, una tarea ardua y de gran valor para el devenir de este consejo, pues han conseguido realizar unos nuevos estatutos, acordes a los tiempos que estamos viviendo.

Gracias a D. Álvaro Román Villalón, párroco de Santa María Magdalena y Director Espiritual del Consejo, por darnos tantas facilidades para poder celebrar el acto, y ser nuestro guía.



Por último nos gustaría agradecer su presencia a todas las personas que nos acompañaron, Excelentísimo señor Alcalde Miguel Ángel Márquez, Señor Delegado de Deportes, D. Antonio Luis Gómez Gamero, Señor Juez de Paz, D. Rafael Rojas, Coordinador de Hermandades y Cofradías de Vicaría Este, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Paradas, Hermanos de la Cruz Blanca, Hermanos Mayores de Hermandades de Penitencia y Gloria,  Presentador y Pregonero de la Semana Santa de Arahal 2017, representantes de asociaciones e instituciones de nuestro pueblo, medios de comunicación, familiares, amigos y conciudadanos. Gracias de corazón a todos.

Fotos: Andrés García Rodríguez


sábado, 3 de diciembre de 2016

Concierto de Navidad

Un año más, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena celebra el próximo día 11 de Diciembre su tradicional concierto de Navidad a beneficio de AIMA.

Asiste, es por una buena causa!!
 




Conferencia "EL MISTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCION"



El próximo día 8 de Diciembre el Casino Universal de Arahal celebrará la la conferencia  "EL MISTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCION", a cargo de D. Juan Antonio Martos Núñez, profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla. La entrada es libre.






Toma de Posesión de la Junta Superior


 

La toma de posesión de la nueva Junta Superior se celebrará, D.m., el próximo día 7, del mes de Diciembre durante la solemne Eucaristía que se celebrará con motivo del Triduo a María Santísima Inmaculada a las 19 horas en la Parroquia Santa María Magdalena de Arahal.
Tras la celebración del Cabildo de Elecciones el pasado 27 de Octubre, y con la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica competente, la nueva Junta Superior es la formada por:
D. Paulino Nieto Jiménez, Presidente.
D. Rafael Jacob Brenes García, Vicepresidente.
D. Antonio Brenes Peña, Secretario.
D. Francisco Javier Rodríguez Caro, Vicesecretario.
D. José Fernández Gamero, Tesorero.
D. Francisco José Jiménez López, Consejero
D. Rafael Lorca Segura, Consejero.  

jueves, 1 de diciembre de 2016

Inauguración del Camarín del Santisimo Cristo de la Misericordia

La Junta de Gobierno de la Ilustre, Venerable y Real Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de los Dolores y Madre de Dios del Carmen ha fijado la fecha para la inauguración del Camarín del Stmo. Cristo de la Misericordia, cuyas obras comenzaron el pasado 25 de julio por la empresa Ágora S.L. Para tal efeméride se va a llevar a cabo la celebración de dos actos.
 El primero consistirá en una conferencia que versará sobre el proceso de restauración que ha sufrido el Camarín del Stmo. Cristo de la Misericordia. Dicha conferencia será impartida por el equipo de restauración de la empresa Ágora S.L.. y tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre (jueves) a las 20h. Tras la finalización de la conferencia, todos los asistentes al acto podrán participar en una visita guiada al Camarín del Stmo. Cristo de la Misericordia.
Posteriormente, el próximo 16 de diciembre (viernes) a las 20h., tendrá lugar la Santa Misa oficiada por el Ilmo. Sr. D. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, tras la cual la sagrada efigie del Stmo. Cristo de la Misericordia será trasladada a su Camarín portada sobre las manos de fieles y devotos, quedando éste bendecido. Es por ello que ante tal magnánimo acontecimiento se invita al pueblo de Arahal a ser partícipe de éste.

 

 
 
 
 
 
Fuente: La Hermandad

Recogida Solidaria de Juguetes

Los hermanos costaleros de la Real y Franciscana Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista organizan una nueva edición, la quinta ya, de la recogida de juguetes.
 
 Se realizará (D.m.) el próximo sábado 10 de diciembre desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde en "La Fuente El Pulpejo", y se recogerán juguetes nuevos y usados que se encuentren en buenas condiciones.

Colaborará de nuevo, muy especialmente, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, habrá servicio de barra, tortas fritas, cama elástica, castillo flotante... para conseguir que ningún niño de Arahal se quede sin sus juguetes en la noche de Reyes.

 
Colabora.
 
La mejor chicotá que podemos dar!!!!



Fuente: La Hermandad
 

Misa en honor de San Juan Evangelista

La Real y Franciscana Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista en cumplimiento de sus Sagradas Reglas celebrará, como cada primer viernes de mes, misa mensual ante el altar de nuestros Titulares.Esta misa será dedicada a San Juan Evangelista, titular de la Hermandad
Será el próximo viernes 2 de diciembre a las 20,00 h. en la Parroquia de Santa María Magdalena y será oficiada por el director espiritual, el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón.

 

 .Fuente: La Hermandad