domingo, 20 de noviembre de 2016

Bases del Concurso de Carteles de Arahal 2017


 

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal
CONVOCA
Concurso de Carteles de la Semana Santa y las Glorias de Arahal 2017
Siendo las bases de este concurso las siguientes:
1 - PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

2 - TEMA: Será cualquiera de los momentos o detalles protagonizados por la Hermandad de la Veracruz , y por la de San Antonio.

3 -OBRAS: Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún certamen o concurso, deberán estar realizados en blanco y negro, sepia o color y en las siguientes disciplinas:

-          Fotografía

-          Montaje Fotográfico

-          Pintura

El jurado valorará de manera especial, y además de la calidad artística, la composición, el encuadre y la originalidad de la obra.

4 – FORMATO: Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías digitales para cada cartel, en formato JPEG a 1000 ppp por el lado más largo, para su posterior visualización. Estas deberán tener la calidad técnica suficiente para ser impresas en el cartel. Teniendo el ganador que entregar el mismo archivo digital, en el formato TIFF 300 ppp  50 X 70 cm  para su impresión.

5 – PRESENTACIÓN DE LA OBRA: En el caso de las disciplinas de fotografía y montaje fotográfico, los originales se enviarán por correo dirigido al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal a la siguiente dirección electrónica: consejo.hermandades.arahal@gmail.com , relacionándose en el mismo la numeración y los títulos de las obras que tendrán que coincidir con los archivos digitales. Igualmente se acompañará, nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, del autor de las fotografías digitales presentadas.

En el caso de pintura, se deberá presentar la obra original acompañada de soporte digital de la misma, con los condicionantes detallados en el punto 4. Para la entrega de la obra, se pondrá en contacto con el consejo mediante el correo electrónico.

6 - PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abrirá el lunes 21 de Noviembre de 2.016 y se cerrará a las 24:00 h. del sábado 31 de Diciembre de 2.016, ambos inclusive.

7 –COMUNICACIÓN: El consejo comunicará al ganador del concurso cual ha sido la obra elegida. El Consejo comunicará su fallo en el plazo de una semana. La obra ganadora quedará en propiedad del Consejo, a quién el autor cede todos sus derechos sobre la misma.

8 – PREMIO:El premio consistirá en un premio en metálico de 150 € por cada cartel.

9 – CONTINGENCIAS: La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

En la ciudad de Arahal a 19 días del Mes de Noviembre de 2016.

El Presidente del Consejo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

III Rastrillo Solidario Hermandad de Montemayor

El próximo domingo, 20 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor Coronada organiza el III pasacalles Solidario recogiendo productos de Limpieza e Higiene y alimentos.

COLABORA!!!

 
 
 
Fuente: La Hermandad
 
 


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Campaña Navideña de Recogida de Alimentos

 

La Bolsa de Caridad de la Real y Franciscana Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Mujer de Verónica y San Juan Evangelista organiza su anual Recogida de Alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados de nuestra localidad, a través de Cáritas Diocesana, así como al Banco de Alimentos de Sevilla.
Partirá desde la Plaza de San Roque el próximo sábado 12 de noviembre a las 3,30 de la tarde y hará un recorrido por distintas calles de nuestro pueblo, acompañada durante todo el recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad.
Si quieres participar en esta nueva campaña solidaria, puedes ponerte en contacto con la Diputada de Caridad o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Sé solidario, Colabora!
 
Fuente: La Hermandad
 
 
 
 
 
 
 
 



viernes, 4 de noviembre de 2016

Meditación del Stabat Mater

El próximo sábado 26 de noviembre a las 21:00 horas, la Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de los Dolores, San Roque y Santa Angela de la Cruz, celebra en la Iglesia de San Roque la Meditación del Stabat Mater ante las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo Yacente y la Santísima Virgen de los Dolores, estando en esta ocasión a cargo de don Carlos Crivell Reyes, Pregonero de las Glorias de Sevilla de 2014.
La presentación del acto correrá a cargo de doña Carmen Gavira Guerra, quien desempeña su labor de Archivera en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, desarrollando su labor profesional como periodista en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla.
El orden del acto es el siguiente:
I. Stabat Mater (Joaquín Ruiz González)
II. Presentación del acto a cargo de doña Carmen Gavira Guerra
III. Pensando en ti (Paolo Tosti)
IV. Meditación a cargo de don Carlos Crivell Reyes
V. Plegaria a la Virgen de los Dolores (Joaquín Ruiz González)
 
Las composiciones serán interpretadas por la capilla musical del tenor don Joaquín Ruiz González.

En el enlace Celebración del Stabat Mater pueden consultar toda la información.

Fuente: Hermandad

jueves, 3 de noviembre de 2016

Ciclo de Conferencias sobre el V Centenario de la Fundación del Hospital de la Caridad y Misericordia.



En el presente mes de noviembre, la ILUSTRE, VENERABLE Y REAL HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD Y MISERICORDIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDÍA, MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y MADRE DE DIOS DEL CARMEN organiza un ciclo de conferencias que versarán sobre la piadosa labor desempeñada por el Hospital de la Caridad y Misericordia, el cual fue gestionado por la Hermandad. Aquí les dejamos el programa de las diferentes conferencias que tendrán lugar en la Sala de Cabildos, situada en la dependencias del Antiguo Hospital de la Caridad y Misericordia:

1.- Jueves 10 noviembre a las 19h “El Funcionamiento de los Hospitales en la Edad Moderna” por D. Juan Ignacio Carmona García, Catedrático en Historia y Profesor del Dpto. de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.
2.- Miércoles 16 noviembre a las 20h. “El Hospital de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal”, a cargo de D. Rafael Martín Martín, Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Filología Hispánica.
3.- Miércoles 23 de noviembre a las 20h. “La Función Social de la Iglesia en el s.XXI: Cáritas” por D. Mariano Pérez de Ayala Conradi, Presidente de Cáritas Regional de Andalucía.

Fuente: La Hermandad